10 bebidas digestivas

Bebida digestiva alcohol

Hace poco pasé un tiempo en una parte del mundo desconocida incluso para los de su propio país. Esta región se encuentra en una zona tan remota que incluso las tropas de Napoleón fueron derrotadas gracias al ingenio y la determinación locales. Inventaron una forma de pólvora con vides locales, minerales de la región y hierbas que permitió a los aldeanos defenderse. Parece que las hierbas y las especias, cuando se infunden con alcohol, funcionan de la misma manera mística para aplastar el malestar estomacal por haber comido demasiado. Los aldeanos de esta región montañosa son conocidos por el uso de poderosas medicinas de origen natural.En los Abruzos, la región de mi visita, siempre están listas poderosas hierbas de origen y procedencia secretos. Hay docenas de preparados que se remontan a siglos atrás para curar lo que te aflige, desde el estómago en adelante. Los digestivos de hoy en día tienen muchas formas y sabores diferentes. Desde los audazmente alcohólicos hasta los poco alcohólicos y dulces, las hierbas dan a los digestivos su toque medicinal y sus elementos curativos, perfectos para después de una buena comida.La lista de digestivos que sigue no es en absoluto la más absoluta, ni pretende sustituir al vaso de leche caliente que ha estado bebiendo hasta ahora para asentar la barriga. Estos licores son los que yo recomendaría tomar después de una comida copiosa.

Bebidas para la digestión y la hinchazón

Tanto si te atiborras de un festín como si simplemente disfrutas de un ligero tentempié por la tarde, una cosa es cierta: quieres que tu comida se digiera correctamente. Y es que cuanto mejor funcione nuestro sistema digestivo, mejor nos sentiremos, nos veremos y rendiremos.
Los probióticos son bacterias vivas y saludables que ayudan a que el intestino funcione bien. Los beneficios para la salud de los probióticos son muchos; ayudan a reforzar el sistema inmunitario, mejorar el nivel de azúcar en la sangre, reducir la inflamación y mejorar la salud intestinal y digestiva en general.
Tomar un té de jengibre caliente justo antes o durante una comida abundante puede mejorar la salud digestiva y prevenir la acidez, el dolor de estómago y la indigestión. Esto se debe a que la raíz estimula el flujo de saliva, la bilis y la producción de jugos gástricos, que ponen en marcha la descomposición de los alimentos que se ingieren.
Además de ser maravillosamente sabroso, se ha demostrado que el té de hierba de limón ayuda a calmar el estómago y a mantener las funciones digestivas bajo control. Utilizado como un antiguo remedio de la medicina china para ayudar a disminuir los síntomas de ciertos problemas estomacales como la hinchazón y el estreñimiento, la hierba de limón contiene un compuesto llamado citral que proporciona beneficios antiinflamatorios. Además, no contiene cafeína, lo que la convierte en una bebida ideal para después de la cena o para la hora de dormir.

La mejor bebida digestiva

En los últimos años, la salud intestinal se ha convertido en una de las palabras de moda en el ámbito del bienestar. Y con razón. Los vínculos entre el intestino y nuestra salud general se han estudiado y demostrado una y otra vez. Aunque hay muchas formas de mejorar la salud intestinal, un método probado es el de los suplementos probióticos. Pero, ¿significa eso que las bebidas probióticas son una forma igualmente buena de obtener sus probióticos? Hemos preguntado a los expertos para averiguarlo.
Los probióticos ayudan a combatir las bacterias “malas” y dañinas que pueden provocar enfermedades crónicas”, dice Sarah Schlichter, MPH, RDN, nutricionista dietista registrada y propietaria de Bucket List Tummy. “Tenemos investigaciones que demuestran que pueden ser útiles para la inmunidad, la digestión y las enfermedades gastrointestinales. Incluso pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades del corazón.”
“Las bebidas probióticas tienen beneficios para la salud, ya que pueden ayudar a la salud digestiva y ofrecen una forma fácil de consumir probióticos”, dice Schlichter. Además, a diferencia de los suplementos probióticos, las bebidas probióticas suelen contener otros nutrientes, como proteínas, calcio y vitamina D. “Sin embargo, pueden ser más caras que obtener probióticos a través de alimentos probióticos naturales como el yogur, el kimchi, el chucrut y los productos de soja fermentados”.

Bebida digestiva casera

Brooking es fan del yogur bebible de Siggi porque está repleto de cultivos activos vivos, ofreciendo mil millones de probióticos por ración. Ah, y resulta que aporta más de un tercio de las necesidades diarias de calcio y una buena cantidad de proteínas.
Además, incluso las versiones con sabor son más bajas en el espectro de azúcares añadidos, dice la dietista Kelli Shallal, RD, del blog Hungry Hobby. (Los 10 gramos de azúcar de esta selección provienen de la lactosa natural).
Demostrando que las bebidas de yogur probiótico no tienen que incluir lácteos, la bebida probiótica sin lácteos de Califia Farms está hecha de yogur de almendras, coco y avena. A Brooking le encanta el sabor de Califia Farms (personalmente le encanta el de fresa) y destaca que sus yogures bebibles contienen la friolera de 10.000 millones de cultivos activos vivos y prósperos.
Fermentadas con vinagre de sidra de manzana y un cultivo de kéfir, las bebidas agridulces de KeVita son una elección inteligente porque tienen menos azúcar (unos cuatro gramos por ración) que muchas bebidas probióticas con gas. Su dulzor procede del zumo de fruta real y del extracto de hoja de stevia, que Shallal prefiere a los edulcorantes artificiales. “Me gusta que la stevia sea un extracto vegetal”, dice.

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