Tipos de leches

Leche desnatada

Hoy en día, si te pones delante de una vitrina de productos lácteos, puede que te sientas un poco abrumado por las opciones. Desde la leche de vaca entera hasta la leche de cáñamo y el kéfir, ¿cuál es la mejor? “Desde el punto de vista nutricional y funcional, estos productos lácteos son muy diferentes”, dice Bonnie Y. Modugno, dietista y nutricionista titulada de Los Ángeles. “Como con cada pregunta sobre qué comer, la respuesta está en el estado metabólico del individuo y en su preferencia personal”.
Gana puntos por: El magnesio, el selenio y la vitamina E, que pueden mejorar la salud de los huesos, aportar antioxidantes y ayudar al sistema inmunitario y al metabolismo, dice Candice Seti, entrenadora de nutrición certificada en San Diego. La leche de almendras tampoco contiene colesterol ni lactosa, lo que la convierte en una alternativa popular para quienes quieren evitar los productos lácteos o para quienes no toleran la lactosa. Como la leche de almendras es baja en sodio, también es una gran opción para quien quiera mantener un corazón sano. “Donde la leche de almendras supera a la competencia es en las calorías, los carbohidratos y los azúcares y el calcio”, dice Seti. “Con sólo 30 calorías, la leche de almendras es la opción más baja en calorías, y tiene 0 gramos de carbohidratos y azúcar y aporta la friolera del 45% de tu calcio diario, incluso más que la leche de vaca”.

Leche de avena

La leche desnatada sin grasa estaba de moda en los años 90, cuando las dietas bajas en grasa eran el rey: “Sin embargo, ahora sabemos que la grasa no es tan mala después de todo”, dice Modell. “Aunque la leche desnatada puede servir para ese tazón de cereales, Modell no la recomienda para hornear o cocinar, ya que no aporta mucho sabor ni riqueza. Por taza: 80 calorías, 0 g de grasa (0 g de grasa saturada), 125 mg de sodio, 12 g de carbohidratos, 12 g de azúcar, 12 g de fibra, 8 g de proteínas
“A diferencia de la leche desnatada, la leche entera tiene todo su contenido de grasa intacto”, dice Modell. (Aunque una taza de leche entera contiene cinco gramos de grasa saturada (el tipo de grasa que muchos expertos recomiendan limitar a no más del 10 por ciento de las calorías totales), puede formar parte de una dieta saludable. La leche entera es muy útil para cocinar y hornear, y actúa como ablandador y humectante, dice Modell. Los pasteles y magdalenas hechos con leche entera tienden a no secarse tanto y a tener una miga más fina.Por taza 150 calorías, 8 g de grasa (5 g de grasa saturada), 106 mg de sodio, 12 g de carbohidratos, 12 g de azúcar, 0 g de fibra, 8 g de proteínas

Tipos de sabores de leche

Comprueba tu lista de la compra: ¿cuántos litros de leche piensas comprar para ti y tus hijos esta semana? ¿Qué tipos de leche compra? Si es usted como la mayoría de los estadounidenses, tiene leche en su frigorífico, pero ¿qué tipo de leche bebe?
Cuando compras en la caja de productos lácteos, los principales tipos de leche disponibles son la leche entera (3,25% de grasa láctea), la leche reducida en grasa (2%), la leche baja en grasa (1%) y la leche sin grasa, también conocida como leche desnatada. Cada una de ellas aporta nueve nutrientes esenciales, incluidos 8 gramos de proteínas de alta calidad. Los tipos de leche varían en función del porcentaje de grasa láctea, es decir, la cantidad de grasa que contiene la leche en peso. Estos porcentajes se indican en el envase y en los diferentes colores del tapón para mostrar la grasa de la leche de un vistazo.
Aunque la cantidad de grasa de la leche influye en el número de calorías y grasas de cada ración, toda la leche -desde la descremada hasta la baja en grasa, pasando por la ecológica y la sin lactosa- sigue siendo un alimento naturalmente rico en nutrientes, sencillo y saludable. Conocer las opciones y sus diferencias puede ayudarte a determinar el tipo de leche más adecuado para cada miembro de tu familia.

Leche a buen precio

Comprueba tu lista de la compra: ¿cuántos litros de leche piensas comprar para ti y tus hijos esta semana? ¿Qué tipos de leche compra? Si es usted como la mayoría de los estadounidenses, tiene leche en su frigorífico, pero ¿qué tipo de leche bebe?
Cuando compras en la caja de productos lácteos, los principales tipos de leche disponibles son la leche entera (3,25% de grasa láctea), la leche reducida en grasa (2%), la leche baja en grasa (1%) y la leche sin grasa, también conocida como leche desnatada. Cada una de ellas aporta nueve nutrientes esenciales, incluidos 8 gramos de proteínas de alta calidad. Los tipos de leche varían en función del porcentaje de grasa láctea, es decir, la cantidad de grasa que contiene la leche en peso. Estos porcentajes se indican en el envase y en los diferentes colores del tapón para mostrar la grasa de la leche de un vistazo.
Aunque la cantidad de grasa de la leche influye en el número de calorías y grasas de cada ración, toda la leche -desde la descremada hasta la baja en grasa, pasando por la ecológica y la sin lactosa- sigue siendo un alimento naturalmente rico en nutrientes, sencillo y saludable. Conocer las opciones y sus diferencias puede ayudarte a determinar el tipo de leche más adecuado para cada miembro de tu familia.

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