Tipos de zumos

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El zumo de fruta (jarabe) y las bebidas de zumo de fruta (productos) son productos procesados que utilizan fruta fresca o congelada como materia prima. El zumo de frutas (jarabe) y las bebidas de zumo de frutas (productos) también pueden subdividirse en zumo de frutas, pulpa de frutas, pulpa de frutas concentrada, bebida de pulpa, bebida de zumo de frutas, zumo de pellets de frutas, bebidas de frutas concentradas, bebidas de frutas, etc. 8 tipos. Estos zumos de frutas (jarabes) y bebidas de zumos de frutas (productos) adoptan sobre todo el proceso de batido, la parte comestible de la fruta o la fruta se convierte en una papilla sin levadura pero fermentable, o añadiendo la cantidad de agua natural que se pierde al concentrarse al puré concentrado, haciendo productos de zumo con el color, el sabor y el contenido de sólidos solubles de la pulpa de la fruta. La bebida de zumo de frutas es una bebida exprimida por frutas frescas.
Una variedad de zumos de frutas contienen diferentes vitaminas y otros nutrientes, por lo que se consideran bebidas saludables. Pero la deficiencia de fibra de la fruta y el exceso de azúcar se consideran a veces desventajas. Una variedad de zumos de frutas comunes son el zumo de manzana, el zumo de pomelo, el zumo de frutas exóticas, el zumo de mango, el zumo de piña, el zumo de sandía, el zumo de uva, el zumo de arándanos, el zumo de naranja, el zumo de coco, el zumo de limón, el zumo de melón, el zumo de fresa y el zumo de papaya.

tipos de zumo de verduras

Los zumos pueden venderse como el zumo de una sola fruta (por ejemplo, zumo de naranja) o pueden mezclarse con otros zumos para mejorar su dulzor, ajustar la acidez, el color o el sabor y aumentar la variedad nutricional del producto.
Los productos de zumo se clasifican según el volumen de zumo de fruta real que contengan.Clasificación de los zumos de frutaLas clasificaciones de los zumos de fruta, según la Asociación Sudafricana de Zumos de Fruta (SAFJA), son las siguientes:
Por ejemplo, se requiere un mínimo de 50% de zumo para la piña, la naranja, el naartjie y la manzana. Se requiere un mínimo de 35 – 40% de zumo para el albaricoque (35%), el melocotón y la pera (40%), mientras que el néctar de granadilla, guayaba, plátano, grosella negra, papaya, lichi y mango requiere al menos un 20% para ser clasificado como tal. El zumo de limón y lima debe constituir al menos el 12,5% de una mezcla para clasificarse como “néctar de frutas”.
Una “bebida con sabor a fruta” suele contener menos de un 6% de zumo de fruta. Tipos de zumoLos zumos más conocidos y populares, como los de naranja, uva, piña, manzana, tomate y las mezclas, están bien establecidos, pero los zumos tropicales (por ejemplo, agua de coco, açaí y bayas de goji), los zumos de verduras (por ejemplo, pepino y hierba de trigo) y las mezclas de zumos están ganando popularidad.

lista de zumos frescos

Las mezclas de zumos de menta, col rizada, pepino, limón y espinacas están de moda, y por una buena razón -están repletas de beneficios-, pero a veces uno quiere volver a lo básico. Hemos pedido a Marissa Lippert, fundadora de Nourish Kitchen + Table, que nos explique los beneficios para la salud de nuestros zumos de fruta favoritos. (Recuerda: Elige siempre los que estén prensados en frío y frescos y evita cualquier cosa con azúcares añadidos).
1) Zumo de sandía. Compuesto por más de un 90% de agua, este zumo es una de las opciones más hidratantes que puedes encontrar y contiene antioxidantes que ayudan a disminuir las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, cáncer e hipertensión. Bébalo mientras hace ejercicio: la citrulina ayuda a reducir el dolor muscular y a disminuir las posibilidades de inflamación (bonus: el aminoácido es también un potenciador natural de la libido para los hombres). Nuestra elección: WTRMLN WTR.
2) Zumo de granada. El zumo de granada, una bomba antioxidante, está repleto de vitaminas E y C que ayudan a reducir las arrugas y protegen del daño solar. El zumo de granada también ayuda a minimizar la inflamación y los fitoquímicos de la fruta detienen el crecimiento de la aromatasa, una de las principales enzimas responsables del crecimiento del cáncer de mama.

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Mucha gente piensa que los zumos sustituyen a los alimentos integrales, pero no estoy de acuerdo. Creo que los alimentos integrales (y la fibra que los acompaña) son parte vital de una dieta saludable. No recomiendo utilizar los zumos de frutas o verduras como sustituto de los alimentos.
En cambio, creo que añadir zumos de frutas y verduras totalmente naturales y sin azúcar para ayudar a complementar tu dieta es una gran idea. No es mejor que los alimentos enteros, simplemente es diferente. Y a veces, eso es todo lo que necesitamos para ayudarnos a mantener una dieta saludable.
Como con todo, si os hace sentir bien a ti y a tu familia, hazlo. ¿Y si no lo hace? No lo hagas. Personalmente, veo algunas diferencias reales en la forma en que me siento cuando hago zumos de forma consistente, supongo que sobre todo porque mi consumo general de frutas y verduras ha aumentado. Mi piel es más brillante y clara, y tiendo a enfermarme con menos frecuencia. Para mí, los zumos son una forma estupenda de dar un impulso a la salud.
Si estás empezando con los zumos, lo primero que necesitas es… bueno… ¡un exprimidor! Hay dos tipos principales de exprimidores: los centrífugos (también conocidos como rápidos) y los de masticación (también conocidos como lentos o de prensado en frío).

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